- Cargo
- Fundador de estudio
- Sector
- Software
- Tipo de organización
- cadena de tiendas
- Miembro desde
- jul 2024
- Mensaje
- 139
Soy diseñador freelance de interfaz y productos digitales en Colonia. Tengo unos 30 clientes habituales entre pymes y empresas. Conforme ha aumentado la carga de trabajo controlar qué factura ha vencido quién ha pagado y a quién tengo que enviarle el primer o segundo recordatorio de pago (Mahnung) se ha convertido en una pérdida de tiempo enorme.
Hasta ahora lo llevaba todo en una hoja de cálculo básica, pero los pagos se están retrasando y se me empiezan a escapar las cosas. Veo en internet muchas herramientas en la nube y sistemas de facturación que se anuncian como 'software de gestión de cobros gratuito'. Como quiero mantener mis costes fijos al mínimo, no me apetece meterme aún en suscripciones de 20-30 EUR al mes.
¿Hay alguien con un volumen similar al mío que use estas herramientas gratuitas? ¿Las versiones gratis sirven para 30 clientes o dentro de 6 meses no podré exportar los datos y me quedaré atrapado en el sistema? ¿Cuáles son las funciones imprescindibles que hay que buscar en un software de cobros incluso siendo gratuito?