Abrí un pequeño negocio local de alquiler de coches con 8 turismos cerca de Düsseldorf. Como la inversión inicial, los coches y el seguro a todo riesgo me apretaron mucho el presupuesto, quiero ahorrar en la parte de software evitando licencias o suscripciones de 150-200 EUR al mes. En internet vi algunos programas de alquiler de coches de código abierto o con planes iniciales gratuitos.
En mi operativa lo más delicado es el seguimiento de las fianzas (Kaution) de los clientes los partes de daños en la entrega/devolución y evitar el doble sobre-agendamiento (double booking) en el calendario. No tenemos programadores ni técnicos en el equipo pero escuché de gente que lo resolvió instalando un plugin gratuito de alquiler en WordPress.
Mi duda es: para una flota de 8 coches ¿los programas gratuitos funcionan de verdad en el día a día o a los pocos meses me arrepentiré por pérdida de datos, líos con las facturas y fallos operativos? ¿Dónde se quedan cortos los programas gratis y cuál es el límite para pasar a uno de pago?