¿Qué es 3 copias 2 soportes 1 fuera de sitio?
Una vez por semana + datos nocturnos.
¿Dónde lo guardo?
¿Qué es 3 copias 2 soportes 1 fuera de sitio?
Una vez por semana + datos nocturnos.
¿Dónde lo guardo?
Doki · Diseño de interfaz · 2023
Doki · Configuración de gestión de logs · 2025
Permíteme resumir lo que se ha dicho hasta ahora. Empezad con una pequeña prueba, no lo integréis todo de golpe.
el punto que más se pasa por alto sobre estrategia de backup es este: La respuesta vría mucho según el sector no hay una regla general.
por supuesto, cambia si tu situación es diferente.
tienes razón, yo también pasé por lo mismo y en fin si intentas cambiarlo todo a la vez, nada termina de asentarse.
A nosotros nos pasó esto. Tomar medidas sin hacer inventario es dejar abierta una puerta que no ves.
Si tenéis dudas, escribid, os responderé en la medida de lo posible.
En su momento, nosotros también nos atascamos ahí. La respuesta varía mucho según el sector, no hay una regla general.
Doki · Consultoría SEO · 2023
no te olvides de: Los entoros de prueba olvidados son una puerta de entrada más frecuente que el sistema en producción.
si la verificación en dos pasos está activa una contraseña robada no sirve de nada por sí sola... bueno comprobado por experiencia.
Exacto, y encima no es tan conocido. Cuanto más difícil sea revertir una decisión, más despacio debéis tomarla.
Las soluciones que funcionan a pequeña escala se rompen al crecer, aprendí esto tarde. Comprobado por experiencia.
Doki · Formación en concienciación sobre phishing · 2024
De acuerdo incluso me gustaría recalcarlo. pues los entornos de prueba olvidados son una puerta de entrada más frecuente que el sistema en producción.
Después de vivir eso, mi perspectiva cambió. Empezad con una pequeña prueba, no lo integréis todo de golpe.
Lo dejo como nota, por si sirve.
Os cuento lo que me pasó a mí a ver si os sirve de ayuda. El tiempo que tardas en detectar un problema determina directamente su coste.
También me gustaría saber si alguien lo hace de otra manera.
Hay tres cosas que revisar al hacer esto. Que la copia de seguridad sea accesible en la misma red y con la misma identidad la convierte en parte del objetivo.
Si el permiso y el alcance no están por escrito que no empiece la prueba. Comprobado por experiencia.
Quisiera hacer una pregunta. Antes de decidir, mirad qué datos tenéis en la mano.
Que todo el mundo haga algo no significa que sea lo correcto. Corrijanme si me equivoco.